De acuerdo con la emisora, Benedetti, hermana del senador Armando Benedetti, ya puso en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores su interés de dejar la representación diplomática.

Esa frecuencia radial también recuerda que ella fue mencionada por Alejandro Botero en la investigación por el carrusel de la contratación en Bogotá, aunque reseña que el contratista Julio Gómez negó que le hubiera pagado 250 millones de pesos.

El pasado 15 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al hermano de la embajadora porque, según el ente acusador, existen pruebas que lo señalan de haber recibido sobornos para ayudar a que la multinacional brasileña Odebrecht obtuviera un contrato y una adición.

El artículo continúa abajo

El propósito de Benedetti de dejar la embajada en Panamá coincidió con la divulgación, este martes, por parte de la Unión Europea de la lista negra de paraísos fiscales (que no hacen lo suficiente en la lucha contra la evasión fiscal) confeccionada por los ministros de Finanzas del bloque.

Además de Panamá, en ese catálogo quedaron Bahréin, Barbados, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Guam, las islas Marshall, Macao, Mongolia, Namibia, Palau, Samoa, la Samoa Americana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Túnez.

LO ÚLTIMO