A esto se compromete Andrés Felipe Arias si le dan libertad en EE.UU.

El exministro de Agricultura volvió a pedir el beneficio bajo fianza mientras una corte resuelve el pedido de extradición de Colombia.

 
andres felipe arias
Andrés Felipe Arias está preso en EE.UU. / AFP

Arias, detenido el pasado 24 de agosto en el sur de Florida, se compromete a utilizar un dispositivo electrónico y a garantizar por escrito que en caso de que huya se ejecute la extradición, según dice su abogado David Markus, citado por Efe.

El jurista señala que su cliente “no plantea ningún riesgo de fuga”, y que ya sometió la moción a la justicia federal estadounidense.

Markus reiteró que se trata de una “persecución política” y que los cargos por los que fue condenado en Colombia no son ofensas extraditables bajo la ley estadounidense.

Una jueza federal ya le había negado la libertad bajo fianza a Arias el pasado 26 de agosto, a pocos días de su detención.

Más noticias

El pasado 9 de septiembre el juez John J. O’Sullivan, quien tiene a su cargo el caso de Arias, dio a la Fiscalía 60 días para presentar sus alegatos en favor de la extradición.

Una vez presentados, la defensa tiene 45 días para dar su respuesta, lo que significa que la decisión del magistrado se conocerá a partir de enero del próximo año.

El exministro de Agricultura, en el gobierno de Álvaro Uribe, fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 30.000 millones de pesos por unos subsidios para campesinos que terminaron en manos de familias adineradas.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: