Redes dan palo a ‘Los informantes’ por “perfil defensivo” de Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura dijo, desde su residencia en Miami, que la Corte Suprema de Justicia “confeccionó delitos” en su contra.

 
Andrés Felipe Arias
Exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias / Los Informantes

No solo esa afirmación despertó la indignación de los usuarios en las redes sociales, sino también otras en las que Arias asegura que no existen pruebas que lo incriminen en los delitos de peculado en favor de terceros y celebración indebida de contratos por los cuales fue condenado a 17 años de cárcel en Colombia.

Más noticias

Cuando María Elvira Arango, directora del programa periodístico, le preguntó si él creía que su caso era “un ataque a Uribe” y a su gobierno, el exministro afirmó:

A mí no me cabe duda… en mi caso, la sentencia dice que a la Fiscalía no se le puede exigir que compruebe el plan criminal (haber utilizado el programa de Agro Ingreso Seguro para pagar favores políticos), porque en estos casos, según la Corte, no quedan testigos ni documentos para comprobarlo… o sea que a mí me condenaron por sospecha”.

Y en seguida agregó:

Los jueces de la Corte Suprema no solo se equivocaron, sino que confeccionaron delitos y debemos tener el derecho de que alguien más revise eso…”.

Arias, hábilmente, aseguró que él no se benefició de los millonarios pagos que se entregaron a través del programa de subsidios a los campesinos, por lo tanto defenderá su presunción de inocencia ante un tribunal internacional porque no cree en la justicia colombiana.

No obstante, el convenio que él celebró en su calidad de Ministro de Agricultura sí entregó, según la Corte, recursos a personas cercanas al expresidente Álvaro Uribe, pero su defensa no pudo rebatir los argumentos del máximo órgano de justicia del país.

En ese sentido, el senador Jorge Enrique Robledo divulgó una lista de 45 empresarios y familias que financiaron la campaña política de Uribe a la presidencia en 2002, en la que se evidencia cuáles fueron los aportes y cuáles habían sido los subsidios y créditos que recibieron a través del convenio interinstitucional, destacó Las2Orillas.

Las contribuciones a la campaña de Uribe en el 2002 sumaron $600 millones y según la Corte Suprema multiplicaron su inversión logrando con el subsidio una alarmante tasa de retorno hasta del 25.410 %”, detalló el portal.

Arias espera a que se resuelva a su favor un recurso de nulidad a una petición de extradición a Colombia elevada por la Corte Suprema, mientras Estados Unidos estudia su solicitud para ser admitido como refugiado político en ese país.

Vea el programa ‘Los Informantes’:

En Twitter las reacciones se enfocaron a criticar al programa ‘Los Informantes’ y las respuestas del exfuncionario del gobierno Uribe:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: