Andenes en mal estado en norte de Bogotá ponen en riesgo a peatones

Hace poco, cuando caminaba por una de estas aceras, entre las calles 100 y 127 con carrera 15, un hombre se accidentó.

 
Andenes en mal estado, entre las calles 100 y 127 con carrera 15. Pulzo.com
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Me fui de cabeza, casi me rompo la cara. Tanto así que un tipo que iba en una bicicleta me dijo: ‘¿Señor, le pasó algo?’ Porque sonó durísimo”, dijo la víctima, Juan Enrique Duarte, a Noticias Caracol.

Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Otros transeúntes también afirmaron que el detrimento de las losas amenaza su seguridad, reportó el noticiero. “En este andén uno corre mucho peligro. Está así desde que lo hicieron”, sostuvo Jorge Rodríguez. Los accidentes por el mal estado de las baldosas suceden a diario, manifestó el informativo.

Andenes en mal estado, entre las calles 100 y 127 con carrera 15. Pulzo.com

Además, cuando llueve en este sector, estas se llenan de agua. “Usted tiene que andar con botas pantaneras porque eso se inunda”, aseguró Eduardo García.

El medio señaló que el IDU, a través de un comunicado, admitió que los andenes están dañados a causa de fallas del contratista, quien por ello tuvo que pagar una millonaria sanción económica. “Declarándose el siniestro correspondiente, dichas sanciones se encuentran ejecutoriadas y pagadas, y ascienden al valor de $4.256.744.063”.

La organización, asimismo, indicó que “una vez se cuente con las actas de liquidación correspondientes, se podrá proceder a iniciar un nuevo proceso licitatorio cuyo objeto sea la terminación de las obras faltantes y/o la reparación de los sectores puntuales en donde se registran inconvenientes con las obras”, que, de acuerdo con Noticias Caracol, fueron contratadas por el exalcalde de la ciudad Samuel Moreno, en el 2009.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: