El día 2 de febrero en horas de la tarde mi padre apareció en estado de coma bajo circunstancias que aún no son claras. El Hospital La María no tiene una respuesta clara para esas circunstancias. (Además), él tiene múltiples fracturas en la cabeza y un edema cerebral”, dijo su hija, Carolina Sánchez, a Noticias Caracol.

Mediante un comunicado divulgado este lunes, el hospital informó que el paciente, de 87 años, en un momento se puso “inquieto” y se cayó de la cama, por lo que “sufrió varios traumas”. Inmediatamente, señaló, fue atendido por el personal médico. Sin embargo, no explicó por qué está en coma.

Familiares de Sánchez Amaya denunciaron que el centro asistencial no los contactó apenas sucedió el accidente, y exigieron tener acceso a las grabaciones de la habitación donde él estaba.

Pedimos al hospital que nos entregue las imágenes, las grabaciones de las cámaras de la habitación, y que nos explique porqué no nos informó inmediatamente del accidente sino solo hasta que nosotros llamamos, pasadas las 8 de la noche, cuando el accidente fue a las 6:45 de la tarde”, indicó la joven, y afirmó que su padre no se recuperará “porque el daño cerebral es irreversible”.

El hospital, además, aclaró que ha estado comunicándose con los familiares del paciente con el fin de que aprueben practicarle “procedimientos dictaminados por los especialistas y garantizarle mejores condiciones de salud”, y manifestó que su pronóstico es “reservado”.

LO ÚLTIMO