Arquero Jackson Follman, de Chapecoense, sufrió amputación de una pierna

Esto para preservar su vida luego del accidente aéreo en el que fallecieron 19 jugadores del equipo brasileño llegando a Rionegro.

Jackson Follman
Jackson Follman | Foto: Infobae

La noticia fue confirmada a los medios de comunicación por el médico Guillermo León Molina, del Hospital San Juan de Dios de Medellín, quien además desmintió las primeras versiones que aseguraban de que eran ambas extremidades las que tuvieron que ser amputadas.

Así mismo, el también futbolista Alan Ruschel, la azafata boliviana Ximena Suárez Otterburg, el periodista Rafael Henzel y el técnico del avión Erwin Tumiri están siendo atendidos en varios centros médicos de Antioquia.

De acuerdo con el reporte del Hospital San Vicente de Paúl, en Rionegro, la Clínica Sommer y el Hospital San Juan de Dios de la Unión han enviado los primeros pronósticos de estas personas.

El lateral Ruschel, de 27 años, fue el primer rescatado. Es sometido a cirugía por una fractura en la cadera y múltiples traumas, así como un corte en la cabeza, precisa Caracol Radio.

Luis Fernando Rodríguez, director médico del Hospital San Juan de Dios, aseguró que una vez finalice la intervención será trasladado a la Clínica Sommer.

“En este momento está siendo intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas a nivel de miembros superiores e inferiores y también por avulsión a nivel de sus extremidades; este paciente también tiene una luxo fractura de columna luxo lumbar inclusive se supone que cuando termine el primer periodo del procedimiento quirúrgico sea trasladado a otro centro asistencial”, señaló el doctor Rodríguez.

El periodista deportivo de radio y televisión Rafael Henzel tiene un trauma en el tórax y fractura en su pierna izquierda. El médico Fernando Rodríguez apuntó que la fractura es a la altura del tobillo.

En cuanto a la auxiliar de vuelo se encuentra estable y se adelantan estudios para descartar lesiones que “puedan comprometer su ida, pero hasta el momento se encuentra bien, está bajo observación”, indicó Verónica Arango, jefe de urgencias de la Clínica Sommer.

Hasta el momento no se conoce información sobre el estado de Tumiri, otro de los rescatados con vida.

Nota: La versión inicial de este texto, citando a Blu Radio, decía que al arquero le habían amputado las dos piernas. En realidad, solo fue una.

Estos son los jugadores que perdieron la vida en el accidente:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error