Y la razón principal es que la concesión de la Autopista Norte se entregará por 35 años y esto descarta cualquier incremento en las tarifas, informó El Periódico de Chía al recordar la posición de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con relación a los peajes.

Sin embargo, el tema sigue sin ser definido al no existir una coincidencia entre los involucrados en el proyecto que empezará a desarrollarse a mediados del año y comprende la “ampliación de la Séptima y la Autopista Norte, desde la calle 245 a la Caro”, afirmó el medio local.

El proyecto tendrá un costo de 1,5 billones de pesos y se ejecutará en dos fases. Incluye la ampliación de 3 a 5 carriles, andenes y puentes peatonales, en una longitud de 4,2 kilómetros en la calza oriental, añadió El Tiempo.

Mientras que el costado occidental tendrá una ampliación a 5 carriles, con andenes y cicloruta. En total se construirán 7 puentes y nuevas intersecciones a desnivel para descongestionar la vía durante las horas pico, dice Caracol Radio.

La carrera Séptima también será intervenida para ser ampliada en un tramo que compromete un sector del barrio El Codito, añadió el diario capitalino.

LO ÚLTIMO