Gonzalo Guillén denuncia que supuestos mafiosos le hacen guerra sucia en La Guajira

El comunicador señaló directamente al rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Robles, y al hijo del exgobernador Kiko Gómez.

 
Amenazas contra Gonzalo Guillén
Gonzalo Guillén / Wikipedia

“Seguimientos que me hacen y sicarios que Kiko Gómez me ha enviado, los financia y coordina el narcotraficante Carlos Robles”, dice uno de los últimos tuits que Guillén ha publicado en su cuenta de Twitter.

Las denuncias del periodista son tan serias que señala al actual rector de la UniGuajira (Carlos Robles) de ser un ‘narcotraficante’ al servicio de la mafia paramilitar que domina la vida política en la península.

“Según fuentes mexicanas, entre los nombres de narcos colombianos que abastecen al Chapo Guzmán recuerda bien el de Carlos Robles”, señala Guillén y destaca que este hombre regaló cocaína a los que asistieron a su fiesta de cumpleaños.

El periodista también señaló al exalcalde de Maicao, Eurípides Pulido, de ser el “principal coordinador en Maicao del paso de cocaína de La Guajira a México”.

Pero sus denuncian no paran ahí. Gonzalo Guillén también ha señalado a Fernando Gómez, hijo del exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez, de distribuir “dinero y cocaína por la Alta Guajira en la camioneta Toyota 4Runner”.

Y agregó que en Facebook un hombre llamado Juancho Almazo está pidiendo “alzar la voz contra este payaso (Gonzalo Guillén) enemigo de La Guajira”. El post fue compartido por Hamilton García que, según el periodista, es “pariente y lugarteniente de Marquitos Figueroa García (sicario mayor de Kiko Gómez)”.

El post de Almazo agrega que “el único lugar (La Guajira) en el mundo en donde los periodistas hacen las veces de inteligencia, cijin (SIC), policía, procuraduría, fiscalía y de ñapa jueces… ya basta con este maricón”.

Por ahora, Guillén elevó la denuncia ante la Fiscalía para investigar las amenazas en su contra y el periodista Daniel Coronell ha pedido protección especial para Guillén.

Gonzalo Guillén tiene una carrera de 41 años de trayectoria periodística que empezó en el diario El Tempo, continuó en Colprensa y el noticiero TV Hoy. Prosiguió con gran éxito su trabajo en El País de Cali, The Miami Herald y El Nuevo Herald, de Miami en los Estados Unidos.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: