Siguen amenazas de muerte a joven que cuestionó a Uribe en Buenaventura

Las intimidaciones lo obligaron a salir del municipio y le tuvieron que reforzar la seguridad con dos escoltas y un carro blindado.

 
Leonard Rentería
Captura de video: Noticias Uno

Leonard Rentería, el joven estudiante de psicología que increpó al expresidente Álvaro Uribe durante un evento del Centro Democrático en Buenaventura (Valle del Cauca), nunca imaginó que su discurso para apoyar el plebiscito le iba a generar tantos problemas.

“Me tildan de guerrillero y de faltarle al respeto al expresidente Uribe, y me emplazan a salir de Buenaventura”, explicó el joven a Caracol Radio.

Rentería asegura que los insultos y amenazas de muerte se han vuelto frecuentes en las redes sociales y hasta en mensajes que le llegan a su celular. Por eso, dice a la emisora que denunció su caso a la Fiscalía y que le tuvieron que reforzar la seguridad.

Más noticias

Rentería confesó, a Noticias Uno, que tuvo que salir de Buenaventura por temor a que las amenazas se cumplan, pero que aun así seguirá trabajando por su pueblo.

Las intimidaciones que denuncia Rentería empezaron luego de que, de manera respetuosa y airada, increpara al expresidente Uribe y dejara claro por qué decidió apoyar el plebiscito:

Ellos (los de la campaña por el ’no’) se van a ir del territorio (Buenaventura), pero los que vamos a seguir aquí sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. ¿Sabe por qué? Porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos. Los guerrilleros de las Farc son muchachos pobres, que no tuvieron nada. Los soldados del Ejército también. Los hijos de los ricos no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros”.

No obstante, Uribe le respondió diciendo que “si hay una región de la patria que anhela la paz es Buenaventura y el Pacífico (…) Les digo a los que quieren votar por el ‘sí’: nosotros los del ‘no’ también queremos la paz; nuestra contradicción no es con ustedes sino con la agenda de la paz y del chavismo que el gobierno de Colombia aceptó”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: