Arzobispo de Cali responde a amenaza con calavera que le llegó a la casa

Según monseñor Darío de Jesús Monsalve, le lanzaron un sobre debajo de la puerta con un mensaje relacionado a su papel en el proceso de paz.

 
Arzobispo de Cali
Monseñor Darío de Jesús Monsalve dice que denunciará amenazas en su contra / Arquidiócesis de Cali

El alto jerarca de la Iglesia católica hizo una ronda en medios de comunicación para explicar el contenido del sobre, que iba marcado con su nombre y que llegó a la casa arzobispal en Cali.

“Es un panfleto bien elaborado […] Con letras rojas y colores negros y amarillos. Está a un lado una figura del ‘Che Guevara’ que es una calavera, y luego una serie de horcas: ‘Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas”, dice el mensaje, según cuenta Monsalve a Caracol Radio.

Luego de analizar el escrito, el obispo dice en la emisora que “quien puso esto es uno de esos que le hace eco a esos discursos políticos exagerados que dicen que soy comunista o guerrillero porque hablo con el Eln o las Farc, o paramilitar porque hablo con delegados de esos grupos”.

Y agregó que no le da miedo movilizarse en Cali pese a que sabe “que hay gente que en la ciudad emprende campañas de hostigamiento contra algunas medidas que yo asumo o con alguna posición”.

Más noticias

A la par, monseñor Monsalve habló en RCN Radio y dijo que las aparentes amenazas en su contra se dan en medio del ambiente “enrarecido” que quedó después de las campañas a favor y en contra del plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos entre Gobierno y Farc.

“Eso no me afecta en lo personal, pero sí me hace pensar que más que mi persona hay mucha gente en estado de riesgo grave de recibir atentados […] Los que buscan el poder no han entendido que es necesario separar la búsqueda del poder político de todas estas conexiones con el crimen y las armas”, advirtió Monsalve en la cadena radial.

Si bien el arzobispo dice que no ha tenido tiempo todavía para denunciar su caso a las autoridades, el comandante de Policía en Cali, general Nelson Ramírez, informó a El País que ya se está buscando contacto para iniciar la investigación.

Mientras se surte ese procedimiento, varias personalidades políticas se pronunciaron para rechazar las aparentes intimidaciones anónimas contra el Arzobispo de Cali.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: