En el expediente del caso reposan los testimonios de amigos, familiares, allegados y “amantes” de Orjuela, que según la revista Semana coinciden en que el hombre era “mujeriego” y que por eso tenía varios problemas.

Uno de esos relatos es el de la mujer a la que ese medio identifica como la amante.

“La última vez que me vi con Alonso fue el día de su muerte (…) nos encontramos y salimos para el motel al que siempre íbamos”.

Una de las hermanas de la víctima también se refirió al tema, y según el impreso contó detalles de la relación entre Orjuela y la misteriosa mujer.

“Era casada. Escuché un rumor que decía que ella le mandaba fotos desnuda a Alonso y él también, y que el marido de ella que tiene mucha plata los había pillado”.

Otra persona allegada a Orjuela también se refirió a las fotos íntimas, y aseguró que como los habían descubierto ellos se dejaron de ver por un tiempo.

Precisamente, según Semana, en el teléfono de Orjuela los investigadores encontraron las imágenes íntimas que le mandó su amante, y otras de una “hermosa mujer” que se identifica como ‘Sofi Bogotá’.

El artículo continúa abajo

Esta última mujer fue la que lo citó a la zona desolada en donde sicarios lo tirotearon, el 20 de octubre en la noche. Lo que llama la atención, según ese medio, es que al parecer este fue el señuelo para llevar a Orjuela hasta ese sitio, ya que era la primera vez que se iba a ver con ella, pues apareció en su vida 20 días antes del crimen.

También, dice, la investigación forense arrojó que a la víctima le propinaron tres disparos: “uno en la cabeza, otro en el pecho y el tercero en el pene. Este último impacto es típico de los crímenes pasionales”.

No obstante, se indaga si el asesino quiso dejar esa evidencia en el cuerpo porque se trató de un crimen motivado por temas sexuales, o si la intención era hacer creer que fue así.

Estos nuevos indicios le podrían dar un giro a la investigación del caso ya que el principal testigo y exsocio de Orjuela, Mauricio Parra, se retractó de las declaraciones en las que aseguró a la Fiscalía que el crimen lo planeó entre sábanas de un motel junto a la exesposa de la víctima Berta Cecilia Rueda.

El día que capturaron a Rueda agentes del CTI de la Fiscalía también iban a detener al hijo de Orjuela, David, ya que un testigo lo señaló como el hombre que habría disparado contra su padre con un revólver que a él se le perdió días antes del homicidio.

La revista dice que estas son dos de las fotos de la misteriosa mujer identificada en redes como ‘Sofi Bogotá’.

Tomada de Semana

LO ÚLTIMO