Red de prostitución en Medellín también podría afectar a colegios

Se trata del Inem José Félix de Restrepo; las de la universidad Eafit y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid también estarían en peligro.

 
Inem José Félix de Restrepo, de Medellín
Foto: Google Street View

“Se tiene conocimiento de una de esas instituciones, y que está articulada también a una institución educativa cercana, entre estas dos. Podemos estar hablando del riesgo que pueden correr algunos jóvenes del Inem”, declaró sobre el tema Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en entrevista con RCN Radio, este jueves.

“Se ha hablado mucho sobre eso, pero no hay unas evidencias muy concretas. Lo que sí hay es investigaciones”, agregó Gutiérrez.

Temas relacionados:

Sin embargo, aunque el alcalde no precisa información sobre el tema, el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, dio datos más concretos la semana pasada.

El alto oficial, citado por RCN Radio, afirmó que en los alrededores de esas tres instituciones estaría funcionando un red de venta de drogas y de prostitución, liderada por la banda criminal del barrio Antioquia.

En ese momento, el general aseguró que hay taxistas que hacen parte de esa red y se encargan de transportar a las menores a los sitios de encuentro.

Al respecto, Fernando Carvajal, rector del Inem, reconoció, según El Colombiano, que el corredor cercano al colegio puede ser atractivo para los proxenetas, aunque dijo que no conocía casos.

Por su parte, el secretario general de Eafit, Hugo Castaño Zapata, declaró: “La universidad no cuenta con evidencias para afirmar que en el interior del campus existan prácticas constitutivas ni de tráfico de estupefacientes ni sexual”, cita el diario antioqueño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: