En Colombia reina una enorme impunidad, dice la ONU

"De 219 asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos registrados entre 2009 y 2013 solo se ha otorgado una condena".

 
Impunidad
Foto: Raúl Arboleda - AFP

Así lo aseguró Sarah Cleveland, integrante del Comité de Derechos Humanos de la ONU, este jueves, durante una discusión sobre la situación en Colombia.

Además, Cleveland afirmó que faltan investigaciones y condenas en el caso de tráfico sexual y la trata de personas, a pesar de que son crímenes muy expandidos en el país.

De otro lado, Victor Manuel Rodríguez-Rescia, otro miembro del Comité, añadió:

Hay dos Colombias, la de Bogotá, la del Estado de Derecho, y otra, la de Caquetá, la de las violaciones, las amenazas, donde el Estado no está y los crímenes quedan en la impunidad. ¿Qué va hacer el Estado para resolverlo?”.

Nigel Rodley, integrante de dicho Comité, también habló del problema de derechos humanos y dijo que el hacinamiento carcelario en Colombia es de 55 %, aunque hay sitios donde es mucho más grave ese problema:

En algunos casos el hacinamiento es de un 400 %; eso es peor que un gallinero”.

Rodley también expuso ayer una sentida queja por la gran vaguedad con la que Colombia responde al Comité y a otros órganos de derechos humanos de la ONU.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: