Por qué la Corte allanó la Dirección de Inteligencia en el caso del hacker Sepúlveda

La diligencia a la entidad, adscrita a la Presidencia, busca establecer sus vínculos con la infiltración a campaña del Centro Democrático.

 
Andrés Sepúlveda
Fiscalía

En el último capítulo de este caso, la sala penal de la Corte Suprema llamó a declarar al almirante Álvaro Echandía, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, según W Radio.

La inspección judicial del pasado martes a la sede de la entidad, que ejerce las funciones del antiguo DAS, es establecer si efectivamente miembros de esa institución sabían de las actividades ilegales del llamado ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

Específicamente, se trata de una investigación a cargo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló contra el senador Álvaro Uribe y sus presuntos nexos con las actividades del ‘hacker’, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre sus actividades.

Sin embargo, el proceso dio un giro inesperado con las declaraciones que dio el exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana en ese mismo proceso, al involucrar a la DNI.

Es decir, que el gobierno del presidente Santos estaba enterado de lo que hacía Sepúlveda, contrario a lo que se ha mencionado anteriormente y es que el beneficiario del espionaje del ‘hacker’ era el Centro Democrático en detrimento del santismo.

Más noticias

Según W Radio, en las últimas versiones que se conocieron, el entonces director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), Julián Quintana, entregó datos que llamaron la atención de la Corte.

Entre ellos, cuando dijo que en todas esas investigaciones nada tenía que ver el expresidente Álvaro Uribe. Lo que sí dijo Quintana es que tenían que voltear los ojos y mirar hacia la Dirección Nacional de Inteligencia”,

explicó ese medio radial.

Según El Tiempo, la diligencia busca conocer hasta dónde las declaraciones de Quintana son ciertas y qué pasó con los testigos que existían antes de que el caso llegar a manos de la Fiscalía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: