El allanamiento, que se realizó en la noche de este martes, causó inconformismos y molestias entre los propietarios de los locales, en un centro comercial en el sector del 20 Julio (San Cristóbal Sur), pues las autoridades habrían roto los candados para ingresar y llevarse la mercancía, según Noticias Caracol.

Los comerciantes calificaron de irregular este operativo, pues les incautaron la mercancía, que tenían lista para vender en la temporada decembrina, porque supuestamente era de contrabando.

“Un operativo irregular. Nunca habían hecho algo de esta manera. Es una sorpresa para el comercio del 20 julio donde todos resultamos muy afectados. Prácticamente saquearon los almacenes”, aseguró uno de los propietarios, al noticiero.

Sin embargo, algunos de los afectados alegan que los productos que venden en el sitio son adquiridos de manera legal:

“Esta mercancía se la compramos a la gente del madrugón, a distribuidores, microempresarios y fabricantes que nos venden legalmente”, dijo al noticiero uno de los afectados.

El operativo se extendió hasta las 11:00 de la noche y afectó la actividad comercial de cerca de 50 familias que dependen de estas ventas, y que esperaban con ansias la temporada de Navidad y fin de año para trabajar.

Sacamos dinero prestado para tener una Navidad bien, pero ahora quedamos en la calle”, alegó un comerciante.

Otra mujer mencionó que “aquí todos somos gente honorable que estamos trabajando, muy mal hecho lo que hicieron. En plena temporada nos están dañando las ventas”.

Los comerciantes, además, reclamaron justicia porque, según ellos, existen vendedores informales a las afuera del centro comercial que no pagan impuestos y no están sometidos a ninguna norma.

LO ÚLTIMO