La gestión la hicieron Pastor Alape, Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Fuentes militares confirmaron que las disidencias y los ‘narcos’ en esa región del país están “coqueteándole” a los principales cabecillas de las Farc, entre ellos ‘El Paisa’, para que deserten del proceso y continúen con los negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico”, dice RCN.

La deserción de ‘El Paisa’ fue revelada por el periódico El Tiempo, quien cambió su versión minutos después, acogiendo la versión del Gobierno en el sentido de que este tenía permiso para salir.

Alias ‘El Paisa’, cuyo nombre de pila es Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, fue sicario del narcotraficante Pablo Escobar entre 1980 y 1983, ingreso a las Farc en 1989 y desde el 2010 dirigió la Columna Móvil Teófilo Forero, según un perfil de la revista Semana.

El artículo continúa abajo

‘El Paisa’ está vinculado, entre otros crímenes, con el secuestro de Gloria Polanco en un edificio de Neiva, en 2001; el asesinato de Diego Turbay Cote, en 2002; el secuestro de un avión de la aerolínea Aires, en el 2002, para llevarse a Jorge Eduardo Géchem; el secuestro de los 12 diputados del Valle, en 2002; y el atentado al Club El Nogal, en 2003.

LO ÚLTIMO