La alerta roja fue decretada este viernes por las autoridades de Cali ya que según el secretario para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, el caudal del río “está en los límites superiores” y desde ya se empezará a sentir el impacto de estas crecientes.

La preocupación es que según el reporte del Ideam esta semana se presentaría el pico más alto de la temporada de lluvias en el departamento. Por eso, la orden de autoridades y organismos de socorro es evacuar lo antes posible a las familias que habitan cerca de las riberas del río Cauca.

El artículo continúa abajo

Esta alerta roja, según El País de Cali, se mantendrá hasta el próximo domingo cuando se calcula que los niveles del río bajarán.

Hasta el momento, las zonas más afectadas son Juanchito, en donde hay inundaciones y se presentó un deslizamiento, los municipios de La Victoria, Zarzal, Yotoco, Bolívar, Cartago, Jamundí, El Cerrito, Caicedonia y Ansermanuevo, informó la Gobernación del Valle del Cauca.

Finalmente, habitantes de Cali reportaron este viernes inundaciones y emergencias por un fuerte aguacero que colapsó la movilidad.