Alerta por supuestos ‘escuadrones de la muerte’ contra indigentes del Bronx

La denuncia la hace el concejal Diego Molano, que señala a presuntos comerciantes como los promotores de estos grupos en los Mártires.

 
Habitantes del Bronx se esparcen por la ciudad.
AFP

“Lo que se ha oído en  las últimas semanas es conflicto entre comerciantes, temas de ‘limpieza social’ y oficinas de cobro que llegan de otras ciudades para promover estas prácticas entre los afectados”, manifestó Molano, según boletín del Concejo de Bogotá.

Asimismo, el concejal del Centro Democrático hizo un llamado a la Administración Distrital para que declare la “emergencia, ya sea económica o sanitaria, en la localidad de los Mártires por la situación de conflicto entre comerciantes y habitantes de calle”.

“Los comerciantes ya no resisten más. Tenemos que tomar medidas preventivas y policiales; respaldamos las acciones realizadas hasta el momento, pero necesitamos más”, agregó Molano, refiriéndose a las recientes protestas de vendedores que dicen sentirse afectados por la grave situación que se desató luego de la intervención al Bronx, y por la expulsión de cientos de habitantes de calle que ahora deambulan por varios puntos de esa localidad.

También le puede interesar:

Por eso, Molano propone “estrenar el artículo 17” de la creación del Comité de Acción Integral Intersectorial de la nueva Secretaría de Seguridad.

“Para eso es ese artículo, para  tener esfuerzos militares, jurídicos, sociales con educación y de convivencia” aseguró el cabildante.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: