Reportan primer muerto en La Guajira por el huracán Matthew

Los estragos del fuerte aguacero ya se empiezan a sentir en varios municipios, mientras los vientos aumentan su intensidad a categoría 3.

 
Huracán Matthew La Guajira
Inundaciones en La Guajira por huracán Matthew / Unidad de Prevención y Riesgo de La Guajira

En medio de la alerta por el fenómeno que azota gran parte del Caribe, el Sistema de Alerta Temprana reportó la que sería la primera víctima mortal que deja el paso del huracán Matthew por esa zona del país.

Según cita El Heraldo, se trata de una persona aún sin identificar que murió al ser arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo.

La alerta por este fenómeno sigue latente luego de que Corpoguajira (máxima autoridad ambiental del departamento) confirmara en Twitter un aumento del fenómeno natural después de las 2:00 de la tarde.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) anunció en un boletín que Matthew ya es un huracán de categoría 3 con “ráfagas de viento alrededor de 200 km/h”.

La entidad advierte que en este momento el huracán se desplaza hacia el oeste y que mientras siga ese recorrido “dejará gran afectación especialmente en la parte oriental y centro del Mar Caribe”.

Asimismo, “influenciará condiciones lluviosas en zonas del centro y sur de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de la cordillera oriental”.

Se estima que las primeras bandas de nubosidad del huracán, que llevan consigo tormentas eléctricas y vientos fuertes, persistan generando condiciones adversas en zonas como La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico “especialmente a lo largo de hoy y hasta el domingo 2 de octubre, con una mayor intensidad entre” viernes y sábado, agrega el Ideam.

Así registran la situación en redes:

Matthew se convirtió en huracán ayer al sur de Puerto Rico y es probable que alcance una categoría mayor en las próximas horas. Es el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: