El mandatario calificó esa alerta como una agresión al departamento. Reconoció que existe una situación compleja en algunos municipios pero que “no se puede estigmatizar a todo un departamento por una problemática que se deriva de la derrota en la lucha antinarcóticos en el mundo”, dijo citado por Caracol Radio.

La emisora agregó que el gobernador pidió respaldo internacional para Nariño y señaló “que no es justo que la región ponga la sangre, los muertos y que otros la condenen”.

La alerta de seguridad recuerda los secuestros de los tres periodistas del diario El Comercio, y posterior asesinato, y el de la pareja de ciudadanos ecuatorianos que aún permanecen en poder de las disidencias de las Farc, en cabeza de alias ‘Guacho’.

El artículo continúa abajo

Por eso le recomendó a su personal pedir vehículos blindados, escolta militar y dispositivos que permitan su ubicación cuando se desplacen por esa región.

Además le dijo a los demás estadounidenses les pide no viajar a Nariño, mantener un perfil bajo y tener planes de seguridad, pues la embajada tiene una capacidad limitada para ayudar a sus ciudadanos en la región.