Alerta en Bogotá por posibles casos de la misma meningitis que mató 2 vallunos esta semana

Secretaría de Salud de Bogotá implementó plan para evitar que la bacteria se propague como en Valle del Cauca, donde hay 131 posibles casos.

 
Ricardo Menendez, médico jefe de cuidados intensivos de la Sala de Pediatría recibe una vacuna anti-influenza en el Hospital Roosevelt, de Ciudad de Guatemala, el 09 de marzo de 2006. La dirección del Roosevelt tomó medidas de precaución este jueves al temer la propagación de un virus que habría provocado la muerte de cinco pacientes. Asimismo, siete estudiantes de medicina, una licenciada nutricionista y una empleada administrativa del mencionado centro asistencial presentan síntomas del virus y tuvieron que ser suspendidos de sus labores.   AFP PHOTO/Orlando SIERRA / AFP / ORLANDO SIERRA

“En este momento estamos estudiando 6 casos, pero no hemos tenido ningún aumento, como lo que está pasando en el Valle del Cauca”, dijo la subsecretaria de Salud Pública de Bogotá, Patricia Arce, según RCN La Radio.

Arce agregó que para evitar que el brote de meningitis bacteriana se propague en la capital del país, incluso, se implementó un grupo especial que será el encargado de hacer un barrido de los posibles casos que se detecten en Bogotá, registró la emisora.

También le puede interesar:

La subsecretaría además señaló que en la ciudad, al año, se registran aproximadamente 20 casos de meningitis, pero muchas son controladas y no terminan en muertes, indicó Blu Radio.

Cabe recordar que aunque la situación más complicada por el brote es en el Valle del Cauca, esta zona no es la única afectada: en todo el país han fallecido 16 personas por meningitis bacteriana, este 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: