“Si el Gobierno quiere quitarme el esquema de seguridad, que me lo quite. Si necesitan facilitar acciones posteriores, que lo hagan”, dijo Ordóñez en declaraciones a Blu Radio.

“Me interesa un bledo tener un solo policía o un solo funcionario del Ejército o un solo carro”, agregó airado. “No los estoy pidiendo, no los he solicitado”.

“Quedarme con el esquema de seguridad no es capricho del procurador; está atado al riesgo”, dijo Ordóñez. “El Estado me puede quitar todos los esquemas; yo no estoy solicitando en absoluto nada”.

Y agregó que no puede determinar ningún tipo de esquema. “Deben ser 12 o 13 carros”.

“Se equivocan conmigo. Yo no pretendo ostentar absolutamente nada. Si el Gobierno Nacional quiere suspenderme los esquemas, pues que lo haga”, dijo.

En su defensa, Ordóñez también dijo, en W Radio, que las resoluciones al respecto de los procuradores anteriores no limitaban en el tiempo. “La resolución de 2013 no me beneficia porque lo que hago en la resolución de 2013 es limitar el tiempo de los esquemas, máximo por cuatro años, que dependen de los respectivos estudios de seguridad. La seguridad de los exprocuradores la reglamentó Jaime Bernal”.

“Arrieta lo tuvo por varios años; Bernal; Edgardo Maya lo tuvo por cuatro años y ante unos temas de austeridad, nos recortaron la plata para la gasolina. Por eso, proferimos una resolución limitándolo por cuatro años”, dijo.

LO ÚLTIMO