Ordóñez quiere replicar éxito de Trump, insultando y atacando

Así lo plantearon los periodistas Dario Arizmendi y Luis Carlos Vélez, este martes, en el programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

 
Exprocurador Alejandro Ordóñez
AFP

Ellos dos analizaron la intervención de Ordóñez durante una reunión celebrada en la Fundación Mariano Ospina Pérez en la que afirmó que la Corte Constitucional le ha hecho más daño al país que las Farc.

Al respecto, Arizmendi preguntó: “Luis Carlos, ¿a quién se le parece el tono, el tipo de afirmaciones, sus bravuconadas, sus ataques a la Corte Constitucional?”.

Vélez respondió:

El personaje político que en Colombia copie a la perfección al señor Donald Trump va a poder llegar a ser presidente del país, y el señor Alejandro Ordóñez, seguramente, está aplicando todo esto, al conservadurismo, a los cristianos, a los que creen que tienen algunas ventajas sobre otros”.

Luego, de forma irónica y parodiando la campaña de Trump, Vélez comentó: “¿Qué tal ese eslogan de campaña? ¿Le parece? Ya se lo di para que algunos lo tengan: ‘Hagamos a Colombia grande nuevamente'”.

De hecho, según el periodista Juan Fraile, de Caracol Radio, Ordóñez dijo, en la reunión, que por la victoria de Trump se debió haber acabado el lomotil en la Casa de Nariño, pues, para el exprocurador, no habrá más apoyo de Estados Unidos al proceso de paz.

Y por esa razón, a criterio de Ordóñez, el Gobierno sacó rápido el nuevo acuerdo de paz, cita Fraile.

Exactamente, lo que dijo el exprocurador sobre la Corte Constitucional fue lo siguiente:

Si el Gobierno impone esto a la brava, no tengo la menor duda de que están coludidos con la Corte Constitucional, que tanto mal le ha hecho al país. Estamos en mora de meterle la mano a la Corte Constitucional, porque ha afectado más nuestra sociedad que los mismos 32 o 33 frentes de las Farc”.

Arizmendi, al escuchar esas palabras, comentó: “¿Quién le habrá hecho más daño? ¿La Corte Constitucional o la Procuraduría de Ordóñez?”.

De otro lado, para Arizmendi, con esa intervención, Ordóñez parecería estar lanzando su precandidatura presidencial.

Escuche a continuación las palabras de Ordóñez y el análisis de los periodistas de Caracol Radio (minuto 13:20):

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: