Aseguró que se puso feliz con la salida de Barack Obama de la Casa Blanca y reconoció que le gusta el fenómeno que enmarca la mayoría de actitudes del nuevo mandatario estadounidense.

El fenómeno de Trump se enmarca en una reacción de la sociedad civil, que se está dando en las democracias occidentales. Hoy hay una crisis de lo políticamente correcto y hay una indignación ciudadana de un sector de la sociedad civil (…) hay una reacción indignada contra el régimen. En muchos aspectos me gusta Trump”, señaló el exjefe del Ministerio Público a esa emisora.

Cuestionado por Vicky Dávila sobre cuáles son las cosas que le gustan de Trump, teniendo en cuenta que la mayoría de latinos están aterrados de sus decisiones, Ordóñez aseguró que lo que más destaca es que está enfrentado al régimen.

“Me gusta el haberse conectado con la clase media, el haber enfrentado el discurso progresista, en materia de vida, que tenía la señora Clinton; el haber asumido una actitud de crítica frente a muchos aspectos de la política internacional”, agregó.

¿Le gusta que es godo, godo godo?”, cuestionó la periodista.

“Me gusta que es un hombre de autoridad, me gusta que es un hombre de orden, me gusta el discurso contra el régimen, me gusta el discurso políticamente incorrecto, me gusta que enarbole la rebelión”, enfatizó el exprocurador.

Sin embargo, dijo, no le gusta el tema de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por otra parte, Ordóñez se refirió a la polémica por las corridas de toros en Bogotá, y dijo que hay varias cosas que se pueden reflexionar al respecto.

La gente puede estar de acuerdo o no con la tauromaquia, con la fiesta brava, y quienes somos partidarios de ella no vamos a obligar a nadie a que sean aficionados, a que asistan allá. Pero, igualmente, quienes no están de acuerdo pueden protestar (…) pero sin acudir a la violencia”, dijo a W Radio.

Esta es la entrevista con Vicky Dávila este jueves:

LO ÚLTIMO