“¿Ustedes por qué creen que se han fortalecido las redes sociales? Porque no les creen a ustedes”, dijo Ordóñez a un grupo de comunicadores.

Varios periodistas le preguntaron que a quiénes se refería. El exprocurador no fue específico y siguió: “Yo no acepto emboscadas… Si me permiten responder, yo respondo”.

Ordóñez arremetió contra el periodismo después de que dos medios recordaron que, en 2010, él firmó el decreto para nombrar a Ana Josefa Velasco en un cargo de la Procuraduría.

Velasco de Bustos fue esposa de Leónidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia ahora señalado de haber cobrado grandes sumas de dinero para favorecer a personas investigadas por ese tribunal.

El artículo continúa abajo

Así que este jueves, Néstor Morales, director de Mañanas Blu, tuvo una fuerte discusión con Ordóñez cuando le preguntó sobre el nombramiento.

Después, el precandidato le dijo lo siguiente a una periodista de Noticias Caracol: “Después de 16 años de estar vinculada a la Procuraduría la nombré, la designé en otro cargo, vinculación que tuvo durante tres procuradurías diferentes a la mía”.

Sin embargo, tanto ese noticiero como Blu Radio revelaron una carta que demuestra que Velasco renunció en 2006. Lo que quiere decir que ella regresó a la Procuraduría cuando Ordóñez la nombró.

Con esa nueva designación, la mujer pasó a ser procuradora judicial grado 2, con un mejor sueldo y posiblemente mejores beneficios para pensionarse.

Para esa época (2010), Velasco aún era esposa de Leónidas Bustos, como bien aparece en el fallo del Consejo de Estado que anuló la reelección de Ordóñez.

Entonces, después de que los dos medios mencionados y Néstor Morales recordaron todo este contexto, el exprocurador arremetió contra los medios.

 

“El ciudadano sufre con el carácter sectario de los medios de comunicación, porque el ciudadano ve que ese monopolio de la opinión pública que ostentaban algunos medios obedece a intereses económicos, políticos, sociales, lícitos e ilícitos”, dijo.

Ordóñez siguió con sus señalamientos contra los medios, pero un periodista insistió y le preguntó que quién se refería.

El exprocurador respondió con una mirada un poco amenazante.

Pulzo

Después de la mirada que lanzó, siguió.

LO ÚLTIMO