‘Mico’ de Ordóñez dejaría a Fernando Londoño listo como candidato uribista

Un artículo del proyecto de Código Disciplinario presentado por el exprocurador favorece a funcionarios sancionados por el ente de control.

 
Alejandro Ordóñez y Fernando Londoño.
Alejandro Ordóñez y Fernando Londoño. / AFP

Se trata del artículo 270 (penúltimo del proyecto), que dice: “Las sanciones de inhabilidad que se cumplen por una falta gravísima se reducirán así: de 11 años, a 3 años; de 13, a 4 años; de 15 a 4 años […]”, reseña CM&.

De la iniciativa, que el noticiero califica como “gol”, apenas se acaban de dar cuenta el Gobierno y el Congreso, en donde varios senadores citados pero sin identificar por ese medio dijeron que tenía un beneficiario: “el exministro Fernando Londoño, amigo personal y político del exprocurador Ordóñez”.

Más noticias

El informativo recuerda que el exprocurador Edgardo Maya inhabilitó a Londoño por 15 años por haber abogado ante el Invías, cuando era Ministro del Interior, para que se le pagara a un consorcio italiano más de $ 13.000 millones que le había ganado en un tribunal de arbitramento.

También lo inhabilitó por 12 años debido a que Londoño acusó sin fundamento a un juez de Tunja de ser empleado de los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

“Dirigentes políticos sostienen que Londoño se beneficiará inmediatamente sea sancionada la ley, porque ambas penas se le rebajarían a 5 años, y él ya cumplió 13 años de sanción, y quedaría listo como candidato del uribismo, según el rumor que circula”, concluye CM&.

En declaraciones a Blu Radio, Ordóñez dijo que su propuesta no puede ser catalogada como “mico”, pues eso es una percepción “totalmente equivocada y errada”, y señaló de “maledicientes” a quienes lo acusan.

Explicó que la iniciativa busca corregir una norma “desproporcionada” que existe en el actual Código Disciplinario, y enfatizó en que es “es falso y mentira” que pretenda beneficiar a Fernando Londoño, “pues él cometió una falta a título de dolo y eso es precisamente lo que no se beneficia de todo esto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: