Los niños fueron grabados en un salón de clase mientras entonaban, a todo pulmón, uno de los temas más sonados del cantante de música popular Jorge Andrés Alzate: ‘Maldita traición’.

Como el video se difundió masivamente en redes sociales, la Alcaldía de Medellín les salió al paso a las críticas y dejó claro que este tipo de actividades no están estipuladas dentro del programa Buen Comienzo, del que hacen parte estos pequeños.

“Sobre el video, ya realizamos la indagación respectiva (…) Por ello, una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil. Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del jardín”, explicó la Secretaría de Educación, información que recoge Minuto 30.

El artículo continúa abajo

Sobre este tema también se refirió la esposa del alcalde Federico Gutiérrez, Margarita Gómez, que rechazó que se expongan a los niños a este tipo de mensajes tan fuertes.

“No son líricas apropiadas para nuestros niños y como administración estamos en contra de eso. Los niños tienen que vivir sus momentos y no hay por qué acercarlos a situaciones de violencia o a letras que hablan de cosas que un niño no tiene la necesidad de estar oyendo”, dijo Gómez, según cita El Colombiano.