La discusión en redes empezó el domingo cuando el concejal Hollman Morris publicó varias fotos para defender la reserva natural Van der Hammen.

Fue por eso que la Alcaldía se pronunció en Twitter para informar que “la foto que compartió el concejal es del río Bogotá, y no pertenece a la reserva”.

Como varios líderes de opinión y periodistas también le estaban dando ‘palo’ al concejal por supuestamente querer desinformar a la ciudadanía, Morris se fue hasta el sitio donde tomaron la foto para corroborar que esa imagen sí era de la reserva.

Lo mismo hizo el periodista Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, que también se había unido a la crítica. Por eso, Pirry subió un video diciendo: “Compatriotas, hoy tengo que admitir que ‘metí las patas’ (…) Fui a la persona que tomó la foto, que es nada más y nada menos que la nieta de Thomas Van der Hammen, ella me aclaró que ese no es el río Bogotá, que esa sí es la Reserva, y mandó otra foto…”.

Y aunque Pirry y otros críticos reconocieron el error públicamente, varios tuiteros se preguntaron si la Alcaldía no debía aceptar también que la había embarrado.

Si bien la ‘youtuber’ de la Alcaldía subió un video intentado aclarar la confusión con la Van der Hammen, la crítica y la presión, tal vez, obligaron a que la Administración reconociera en Twitter su error.

Pero la polémica no paró allí, pues según Caracol Radio el video de ‘Loa’, la ‘youtuber’ de la Alcaldía, despertó más críticas en redes sociales que la misma ‘metida de pata’ con la foto.

Esto, por afirmar que “la reserva hoy no existe como tal. En la mayoría del terreno no hay ni siquiera árboles. La reserva es una idea en un papel”.

LO ÚLTIMO