La invitación hace parte de la campaña que emprendió el Distrito junto a grupos de animalistas debido a que la Corte Constitucional ordenó, a la Alcaldía de Bogotá, reabrir la plaza de toros La Santamaría para que vuelvan las corridas, y concluir las obras de refuerzo a la estructura del escenario.

Por eso, las cuentas de redes sociales de la Alcaldía tienen como imagen de perfil los cachos de un toro con la frase “No al maltrato”. Además, desde allí se invita a sus seguidores y a todos los que están en contra de esta práctica a que ‘le pongan los cachos’ a sus perfiles para sumarse al rechazo.

Este jueves, el alcalde Enrique Peñalosa se puso la camiseta con la misma imagen de la campaña y encabezó una manifestación contra el regreso de las corridas, anunciando que aunque no está de acuerdo con este espectáculo tuvo “que acatar una instrucción de la Corte Constitucional”.

A la par, Peñalosa dijo que respalda el proyecto de ley que busca “erradicar el maltrato a los toros, evitar que el Estado financie las corridas y otorgarles a los Concejos municipales, en todo el país, la autonomía para acabar estos espectáculos”, según boletín de la Alcaldía.

Por su parte, el torero Luis Bolívar, considerado sucesor de César Rincón, dijo en Caracol Radio que pide “respeto” por la “profesión”, y se mostró en contra de dejar vivo al toro después de la corrida.

LO ÚLTIMO