“Listo, alcalde. Entonces, no se pueden usar afiches ni murales en las paredes. Entonces, ¿cómo hacemos para que la gente se entere de lo que está pasando? Otra medida así, sin ninguna planeación, pura improvisación”, dijo Correal.

“Dígame, señor: ¿dónde podemos los afiches los que hacemos espectáculos públicos para que le gente se entere? ¿Usted sabe o alguno de su gabinete sabe?”, añadió.

La alcaldía de Bogotá respondió a través de Katherine Loaiza, la ‘youtuber’ que se hace llamar Loa.

“Entonces, Julio. Usted quiere hacer sus eventos y nosotros no queremos que nos contamine la ciudad. Remítase a la ley 140 de 1993 y ahí va a tener claro todo lo de la publicidad exterior. Pero le voy a dar unas ideítas para que pueda promocionar sus eventos y no contamine Bogotá […]. Haga videítos como este. Vea cómo le fue de bien en las redes sociales”, dijo Loaiza.

“La segunda es que paute en las redes, que pague una valla de las legales”, añadió la ‘youtuber’.

Correal, después de ver la respuesta de la alcaldía de Bogotá, publicó otro video para referirse al tema.

“Lo que quiero es que haya espacios reglamentados donde podamos difundir los eventos que suceden en Bogotá, no solamente los míos, los de mucha gente que los necesita y no puede pagar un comercial de televisión, ni una cuña de radio, ni un Eucol [publicidad en paraderos]”, dijo él.

“Sí, uso carro-vallas. Sí, pauto en Facebook. Sí hago de todo lo que se puede hacer. Pero también necesitamos el cartel, que además es una expresión de arte urbano. Existe en Ciudad de México, en Madrid, en Buenos Aires, en todos lados, en Nueva York”, afirmó Correal.

Estos son los videos:

Espacios públicos para carteles culturales donde ?

A video posted by Julio Correal (@julioacorreal) on

La respuesta de la Alcaldía (minuto 4:38):

La reacción de Correal:

Si señor no me dejo prohibir porque si !! A improvisar a otro lado !! Si estudiaron pues apliquen los conocimientos !!

A video posted by Julio Correal (@julioacorreal) on