La Fiscalía le impuso medida de aseguramiento y durante la imputación de cargos, Sánchez llegó a un acuerdo con el ente de control para que le quitara esa orden, informó Noticias Caracol.

El veedor Juan Carlos Calderón aseguró a ese noticiero que el alcalde de Yacopí iba a presentar una carta donde aceptaría los cargos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado en un lapso de 15 días. Sin embargo, indicó el veedor, ha pasado mes y medio, y Sánchez no lo ha hecho.

“Las pruebas que tiene la Veeduría son documentales: son los certificados de la universidad La Gran Colombia, que manifiesta que el señor nunca ha estudiado ingeniería civil en esa institución”, agregó Calderón.

El artículo continúa abajo

Mientras transcurre esta situación, el municipio de Yacopí se mantiene en un limbo administrativo porque no hay nadie a su cargo, indicó el informativo. Hay obras, como la ampliación del centro de salud y la pavimentación de varias vías, que están paralizadas.

Noticias Caracol también señaló que el alcalde no permanece en su oficina y que después del acuerdo con la Fiscalía se fue de vacaciones.

LO ÚLTIMO