La orden es para los alcaldes de Girón, John Abiud Ramírez; de Piedecuesta, Danny Alexánder Ramírez; de Floridablanca; Héctor Guillermo Mantilla; y de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, que hace menos de un mes dijo que prefería transportarse en Uber por el mal servicio que ofrecen los taxistas tradicionales.

Pero este lunes, un juez estableció que los cuatro mandatarios locales deben combatir el transporte informal, y les da un plazo de 10 días para responder y de dos meses para que se vean las acciones.

“Este fallo (de segunda instancia) quiere combatir a cualquier modalidad de transporte informal como los matotaxistas, los vehículos particulares y las plataformas como Uber”, explicó el abogado del gremio de taxistas, José Luis Barrera, a Noticias Caracol.

También le puede interesar:

Si bien los alcaldes mencionados esperan conocer a fondo la sentencia para emitir algún pronunciamiento, el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, asegura que su dependencia “sí ha combatido a los informales”, indica Vanguardia Liberal.

Por eso, el funcionario mostró estadísticas para explicar que en los primeros seis meses del año se impartieron 4.389 sanciones contra conductores ilegales.

LO ÚLTIMO