La versión que entregó Gutiérrez a medios de comunicación es que las estructuras criminales que combate, en el corregimiento de Altavista, supuestamente tenían planeado asesinar a un policía para llamar su atención, y luego atacarlo cuando él fuera al sitio a verificar la situación.

“Ni se les ocurra atentar contra un policía para querer llegar a mí”, sostuvo el alcalde, y advirtió a las bandas criminales que “esta lucha va a continuar” y que “pronto van a caer”, según compartió en sus redes sociales.

Gutiérrez aseguró que esa información se la entregó la Fiscalía, y que “lo que pretenden las estructuras criminales es generar temor (…) El mensaje a la comunidad es claro: el miedo se combate con valentía, no con más miedo”.

El artículo continúa abajo

El mandatario de la capital antioqueña entregó las declaraciones durante su visita a Altavista, en donde se comprometió a acompañar a los habitantes ya que en los últimos meses se incrementaron los asesinatos y enfrentamientos entre combos, que se disputan el control de la zona.

De todas formas, agrega Noticias RCN, unos 400 uniformados de la Policía y el Ejército se tomaron el sector con el propósito de adelantar capturas.

Gutiérrez había anunciado amenazas contra su vida, en febrero de 2016, debido a los golpes que le había dado a la delincuencia, y en esa ocasión se le reforzó su esquema de seguridad.

LO ÚLTIMO