Durante paro de conductores de SITP, Peñalosa dice que el sistema se acabará

Así lo confirmó en una entrevista con RCN Radio, donde puso el espejo retrovisor para culpar a las anteriores administraciones.

 
Enrique Peñalosa, alcalde Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde Bogotá / AFP Archivo

El mandatario aseguró que el SITP fue entregado con graves problemas de presupuesto y operatividad, por lo tanto se debe hacer una reestructuración para que solo funcione en trayectos cortos.

“Lo que hemos dicho es que este sistema a futuro tiene que acabarse. Va a funcionar a través de trayectos muy cortos para alimentar el metro y las troncales ampliadas de Transmilenio”, explicó el mandatario, citado por la emisora.

Enrique Peñalosa agregó en la entrevista que “con lo que cuestan los subsidios del Distrito al SITP, se le podría garantizar la educación a 80 mil niños”.

Lo anterior lo mencionó durante el cese de actividades indefinido de los conductores del consorcio Masivo Capital, que este miércoles generaron caos en la movilidad de Bogotá.

Sin embargo, no es la primera vez que se ha pensado en replantear el funcionamiento del Sistema Integrado. En febrero pasado la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo a Caracol Radio:

La forma en que estuvo concebido el SITP en muchas de sus rutas no refleja la realidad y no es un sistema que apoya las troncales sino un sistema casi que autónomo […] al SITP se le puso un nombre distinto, ahora se va a llamar el zonal”.

 

Más noticias

El Alcalde de Bogotá, además, mencionó en Blu Radio que este sistema de transporte ocasionó pérdidas desde la administración pasada:

Lo recibimos con unos problemas graves de implementación y ha generado unas pérdidas grandes”.

Por otra parte, los usuarios de las redes sociales critican la comparación que hizo Peñalosa, durante la entrevista con RCN Radio, donde dijo que en “París también hay paros”.

Dicen los bogotanos que es una forma de justificar las manifestaciones de los conductores. Otros dicen que le ganó a los chistes de Actualidad Panamericana.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: