Alcalde de Turbo explica el regaño a policías en público en partido de Nacional

La ‘vaciada’ que les pegó Alejandro Abuchar González ocurrió en medio de la celebración del título de Libertadores, y quedó en video.

 
Alcalde de Turbo regaña a policías
Captura de video

La grabación que circula en redes muestra el enojo del alcalde de Turbo con varios miembros de la Fuerza Pública que habrían hecho caso omiso a recomendaciones dadas por su administración.

En las imágenes se ve que Abuchar González lleva puesta la camiseta del equipo campeón de Libertadores, y que les grita a los policías: “Trabajen que pa’ eso están aquí”, al tiempo que les reclama por su “falta de compromiso”.

Ante la lluvia de críticas por su comportamiento con los policías el alcalde Abuchar explicó, en un comunicado de su despacho, que se había planteado un operativo con cierre de vías para garantizar la celebración y prevenir riñas y accidentes en motocicletas, pero que al finalizar el partido “los policías deciden alejarse de la vallas y dejar solo a los tránsitos, que terminan con dos guardas heridos, ya que personas inescrupulosas decidieron tumbar el control a la fuerza”.

Este es el video, publicado en la página de Facebook La Chiva de Urabá.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía en Urabá, coronel Ferney Forero, evitó referirse al tema por considerarlo una molestia menor del alcalde, aunque considera que no hubo negligencia de sus hombres, indica El Colombiano.

También le puede interesar:

De todas formas, autoridades locales se reunieron este jueves con el alcalde para aclarar la situación. Por eso, Abuchar reconoció que “no fue la mejor forma de dirigirme a la Fuerza Pública, por eso pido disculpas a todo el pueblo turbeño, sin antes dejar claro que siempre lo hice con la intensión de que el orden y la seguridad se mantenga como debe ser”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: