Alcalde de Cartagena crea polémica por decir la que la filosofía no sirve

El mandatario Manuel Vicente Duque cree que esa materia no le aporta a la formación de los jóvenes.

 
Alcalde de Cartagena
Manuel Vicente Duque, Alcalde de Cartagena / Fotocaptura Canal Cartagena

Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les da filosofía, ¿de qué les sirve la filosofía?, si estos son muchachos que se la tiene que salir a jugar a la calle”

Estas fueron las palabras del mandatario en el programa del Canal Cartagena ‘La Opinión Detrás de la Noticia’ al cual fue a hablar de seguridad en la ciudad pero que tocó el tema de educación cuando el periodista le preguntó cómo evitar la deserción escolar.

El político argumentó su opinión diciendo que los conocimientos que da la filosofía no son útiles para que un joven pueda trabajar en el futuro.

“Ese muchacho sale de grado once y resulta que no sabe nada de nada porque lo único que se metió a un salón de clases a recibir una información que al final no es productiva para nada”, sostuvo Duque.  

Más noticias

La opinión del alcalde, Comunicador Social de profesión y que seguramente tuvo que ver la materia en su carrera, no solo indignó a los filósofos de profesión, sino a miles de personas que mostraron su descontento en las redes sociales.

Incluso la etiqueta #ManoloLaFilosofíaSíSirve se volvió tendencia número uno en las redes sociales en donde no perdonan que el mandatario, no tenga en cuenta la filosofía en la formación de los jóvenes.

Curiosamente Duque comentó en el programa que es víctima de matoneo en las redes, claro sin imaginarse que sería protagonista de Internet por sus comentarios:

Aquí la pregunta del periodista y la controvertida respuesta del alcalde de Cartagena a partir del minuto 25:15:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: