La explicación del alcalde Édison García Restrepo tiene que ver con el bochornoso escándalo que protagonizó el pasado domingo en la madrugada, cuando insultó con palabras fuertes y humilló a varios policías de la población que cumplían la orden que él mismo impartió: cerrar a las 2:00 de la mañana los locales comerciales que vendan licor.

“Como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor en una situación que me hizo entrar en estado de ira e inconsciencia, debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio (…)”, manifestó García.

Luego de justificar el motivo de su furia el alcalde ofreció “disculpas públicas por las ofensas causadas a la Policía Nacional”, ya que en un video que circula en redes sociales se escucha cuando ‘madrea´ e intenta agredir al comandante de la estación de Policía, el sargento mayor Dagoberto Bermúdez, el policía más antiguo de Colombia, reseña Noticias Uno.

“Los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijue%&$#…”, exclamó furioso el mandatario municipal mientras personas cercanas a él intentaban calmarlo.

El artículo continúa abajo

“Aquí la primera autoridad (alcalde) es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijue&%$#…”, expresó García, al tiempo que trató de golpear al sargento que solo pedía respeto para él y sus hombres.

La Policía Metropolitana presentó un informe detallado a la Fiscalía y Procuraduría para que investigue el accionar del mandatario.

Ante esta queja, la Procuraduría anunció en un comunicado que abrió indagación preliminar a Édison García “por presunta agresión a autoridades policiales”.

Este es el video de las disculpas del alcalde García:

Y el del escándalo que hizo:

LO ÚLTIMO