Pero en plena audiencia, según Caracol Radio, Aída Merlano alegó que padece un supuesto cuadro de depresión, motivo por el que tuvieron que suspender la indagatoria.

La emisora informó que a la representante la remitirán a una clínica, por orden de la Corte, para que Medicina Legal certifique cuál es su estado de salud.

De todas formas, dice, los problemas de salud de los que se queja la mujer no son impedimento para que la Corte defina si la envía a prisión mientras avanza la investigación por presunta compra de votos.

La Corte Suprema le imputó a Merlano los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

El artículo continúa abajo

En la indagatoria, agrega Noticias Caracol, Merlano se declaró inocente, y su abogado explicó que el dinero que encontraron en su sede de campaña en Barranquilla “está netamente certificado, y se va a presentar todos los balances contables de egresos e ingresos”.

Según dijo la Fiscalía en un comunicado, durante el allanamiento a la sede conocida como la ‘Casa blanca’ se encontraron “$268’993.000 en efectivo, guardado en un cuarto destinado exclusivamente para eso”.

Lea también: Aída Merlano se entregó antes de que la capturaran por aparente compra de votos.

Además, el organismo investigador reportó el hallazgo de “4 armas de fuego, entre las que había 2 revólveres, una escopeta y una pistola. Solo una de ellas tenía salvoconducto, a nombre de Aída Merlano”.

Sobre estas armas, el abogado de Merlano, Romeo Pérez, aseguró en el noticiero que “tienen todas las ritualidades legales”.