Agricultores de La Calera se habrían intoxicado con guarapo contaminado

La hipótesis surge luego de que se informara que, al parecer, se envenenaron fumigando papa. Uno murió y cuatro están hospitalizados.

 
Foto: referencial/Alcaldía de Sibaté

La emergencia se registró este miércoles en una finca de La Calera (Cundinamarca) y desató una emergencia en la población, ya que según varios medios la clínica a donde fueron trasladados tuvo que ser evacuada ante una posible propagación.

Pero este jueves, un cultivador de papá que se identificó como Ernesto Gómez dijo a Caracol Radio que la intoxicación no se dio fumigando, sino que los trabajadores “desocuparon un galón en donde vienen los agroquímicos y no lo lavaron bien, seguro, y ahí empacaron la bebida. Cuando tomaron fue que ocurrió”.

También le puede interesar:

Si bien Gómez dijo que no hay de qué alarmarse y que los labriegos toman todas las medidas a la hora de hacer una aspersión, otro campesino explicó a la emisora que no todas las veces utilizan la protección adecuada.

Por ahora, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, respalda la hipótesis del guarapo y declara emergencia en esa población y en los municipios de Sopó y Tocancipá, por un posible vertimiento toxico de pesticida en las quebradas que los abastece, informó Noticias Caracol.

En ese sentido, los organismos de salud recogen muestras de agua para establecer si hubo contaminación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: