[Video] Vicepresidente Vargas Lleras coge a coscorrones a su escolta en Córdoba

Reaccionó también con sombrillazos ante un supuesto pisotón de uno de sus acompañantes.

 
Germán Vargas Lleras da un 'cocotazo' a uno de sus escoltas
Captura de video CM&

El hecho ocurrió en las calles de Ciénaga de Oro, donde Germán Vargas Lleras y su equipo presentaban la segunda parte del programa de casas gratis en el departamento de Córdoba.

Más noticias

Este viernes, el mismo Vargas Lleras ofreció disculpas públicas al escolta agredido. En un acto dijo que el coscorrón fue para castigarlo por haber impedido que una señora se le acercara; y exaltó su labor de 6 años en su equipo de escoltas.

Según CM&, no son nuevas las “explosiones de ira y soberbia” del ‘vice’. No obstante, sería la primera vez que trasciende de las palabras y pasa a los hechos, afirmó ese medio.

Esta agresión le podría costar a Vargas Lleras con miras a las elecciones de 2018. Cabe recordar que, según la última encuesta de Gallup (citada por El Espectador), él es el político con mejor imagen (61 % de favorabilidad) de los que posiblemente podrían ser candidatos presidenciales.

Después de Vargas Lleras, dice la medición, sigue Humberto de la Calle, con una imagen favorable de 54 %.

Sumado a esto, este viernes se conoció que la Unidad de Nacional de Protección está a la espera de un informe del escolta víctima de la agresión para tomar medidas sobre el hecho. Incluso, no se descarta una suspensión del esquema de seguridad del Vicepresidente.

Según el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, citado por La Fm, tampoco se descarta el retiro total de la seguridad del funcionario, pero primero hay que verificar si hay evidencia de mal uso del esquema.

Mora explicó, además, que existe un escenario más en este caso: hacerle un llamado de atención a Vargas Lleras por la agresión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: