Denuncian agresiones a supuestos conductores de Uber; esta vez en Bogotá y Medellín

Los hechos son aislados. En la capital del país, cogieron a golpes a la víctima, mientras que en la de Antioquia, a balazos.

Hombre hospitalizado. Pulzo.com
Imagen ilustrativa.| Uriel Sinai/Getty Images.

William Valero, auxiliar de una droguería en Bogotá, se movilizaba por el norte de la ciudad, en horas de la noche, cuando fue interceptado por un grupo de taxistas, informó Noticias Caracol.

La escena fue registrada en video por un testigo, quien aseguró a la Policía, que acudió al lugar, que al hombre “lo venían persiguiendo, eran como 20”.

“Como puede se quita el cinturón. Pasa por la puerta derecha, intenta huir, pero lo coge un taxista del cuello. Después, llegan varios más y comienzan a pegarle pata, puño, con palos”, dijo su hermano.

El artículo continúa abajo

“Mientras le pegaban, le decían ‘esto le pasa hijue… por ser Uber, lo vamos a matar para que no siga haciendo eso”, añadió.

Según el familiar, citado por el noticiero, los ‘amarillos’ lo atacaron porque pensaron que trabajaba para Uber.

A causa de la agresión, Valero sufrió fracturas de cráneo y rodilla. Actualmente, está hospitalizado y a la espera de dos cirugías, manifestó el informativo.

Presunto conductor de Uber atacado por taxistas en Bogotá.
Así quedó William Valero luego de ser atacado en Bogotá. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Sin embargo, la EPS no le ha autorizado los procedimientos. “No le han hecho absolutamente nada. La EPS es Compensar”, detalló su hermano.

De acuerdo con información de la Fiscalía obtenida por Noticias Caracol, uno de los taxistas implicados en la agresión fue capturado por lesiones personales, pero ahora está libre, ya que el delito es excarcelable.

Respecto a lo sucedido, Hugo Ospina, líder de los taxistas en Bogotá, señaló que la víctima “sí prestaba servicios de Uber, y que los involucrados lo estaban conduciendo a la Policía”, indicó el noticiero.

“Cuando este señor se da cuenta de que el taxista o los taxistas que iban dentro de ese vehículo lo iban a entregar a las autoridades, dio aviso a su aplicación de sello, dio aviso a su canal de WhatsApp, y pidió ayuda ‘que los taxistas lo estaban agrediendo'”, sostuvo.

Por otro lado, en Medellín, el conductor de Uber Cleimar Palacio Murillo recibió dos impactos de bala a las afueras de la ciudad, reportó el informativo.

Conductor de Uber baleado en Medellín. Pulzo.com
Cleimar Palacio Murillo hospitalizado. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

“Él cogió una carrera (para el corregimiento de Santa Elena) y tres personas que iban atrás lo pararon y le dijeron que necesitaban el carro porque era conductor de Uber. Lo bajaron y lo amordazaron”, relató su madre.

“Aparecieron dos en una moto y le dispararon a mi hijo en la cabeza. Perdió un ojo”, agregó.

El conductor se encuentra hospitalizado, en graves condiciones de salud.

Tras el ataque, los implicados se dieron a la fuga. Por el momento, las autoridades buscan identificarlos y dar con su paradero.

El gremio de los ‘canarios’ en la capital antioqueña rechazó la agresión. “Somos gente humilde y trabajadora. Ni aplaudimos ni estamos de acuerdo con ese tipo de acciones”, dijo Ovidio García, presidente de la Asociación Fuerza Amarilla.

Cabe recordar que las riñas entre taxistas y conductores de Uber son frecuentes. Según el informativo, los ‘amarillos’ afirmaron que “en los últimos 20 días se han presentado más de 6 enfrentamientos”.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error