La grabación fue difundida por el periodista Luis Carlos Vélez en su cuenta de Twitter, para rechazar la humillación a la que fueron sometidos varios colegas, principalmente los de la Revista Semana.

“No puedo, entiéndeme, la orden que nos dieron a nosotros fue que aquí solo entra prensa oficial de cada país, nadie de prensa nacional ni entidades. ¿Necesita fotos? Bájelas de la página de Presidencia. Esto es un evento del Gobierno, de interés nacional”, afirma el hombre.

Cuando la periodista le indica que necesita entrar a cubrir el evento y que viene de parte de Semana, la actitud del hombre cambia por completo: “Aquí no, y menos Semana. Gracias por el dato, pero Semana no”.

Aunque el sujeto intenta marcharse del sitio de entrada, se devuelve furioso al escuchar que la mujer dice que va a hablar con el Presidente. Es ahí cuando ataca a golpes a un camarógrafo que intentaba registrar la situación.

Por supuesto, la reacción violenta de este hombre y la orden de no permitir el ingreso a varios medios al evento de paz desataron críticas en las redes sociales, en donde creen que privilegiar a medios de otros países por encima de los nacionales ya deja mucho que hablar.

LO ÚLTIMO