El irrespeto a la autoridad quedó registrado en un video, grabado por un ciudadano, en el que se aprecia cuando varios jóvenes atacan a los dos policías que se disponían a requisarlos.

Las imágenes muestran que un hombre coge por el cuello a uno de los uniformados y lo derriba en plena vía pública, mientras intenta sacarle su arma de dotación de la cartuchera.

Por fortuna, un comerciante del sector recoge la pistola y corre hacía un lado de la calle, evitando así que el sujeto se apodere de ella y pueda desatar una tragedia.

Mientras el otro policía trata de intervenir, una mujer se acerca y los golpea con el mismo casco de la moto policial. Sin embargo, los dos policías logran soltarse y vuelven a tomar el control de la situación.

“Los policiales estaban haciendo sus labores de control y requisas en uno de los barrios de El Caguán, observan que hay unos jóvenes que ya están referenciados como traficantes de drogas, le solicitan una requisa. Mientras lo están haciendo uno de ellos forcejea y los tumba al suelo, luego trata de sacarle la pistola de su chapuza”, confirmó el comandante de Policía en Huila, coronel Juan Carlos León, al Diario La Nación.

El oficial dijo que después del altercado el tendero devolvió el arma, y que uno de los agresores fue capturado con droga, lo que “muestra que estas personas sí están dedicadas al microtráfico”.

“Ya recogimos los testimonios y videos, ya todo esto se lo llevamos a la Fiscalía con el fin de iniciar el proceso de judicialización”, concluyó el coronel León, a ese medio.

LO ÚLTIMO