El altercado se registró este sábado cuando el bus intentaba ingresar a la Plaza de Bolívar y un grupo de unas 50 personas, entre las que según Caracol Radio había miembros de la comunidad LGTBI, atacaron con pintura a quienes apoyaban el recorrido.

Los más afectados fueron el ‘concejal de la familia’ y promotor de esta iniciativa, Marco Fidel Ramírez, y varios policías que terminaron con el rostro y el uniforme machados con tinta roja.

Varios videos difundidos en redes sociales muestran la magnitud de la agresión.

El artículo continúa abajo

“Hemos sido literalmente agredidos con empujones, con pintura y con insultos por parte de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual. Lamento profundamente que esto ocurra (…) Convoco al país a respaldar la marcha del ‘bus de la libertad’ y defender el legítimo derecho de que nuestros hijos sean educados con principios y valores”, manifestó el concejal en un video difundido en su perfil de Twitter.

Una campaña similar a esta se realizó en febrero en España y varias partes de Estados Unidos, en donde el bus también fue objeto de ataques y denuncias por quienes consideran que envía un mensaje tránsfobo.

“Los niños nacen siendo niños. Las niñas nacen siendo niñas. Esto es biología, no ideología”, dice el mensaje que está pintado en los costados del vehículo de color naranja, que además de Bogotá tiene planeado recorrer otras ciudades del país.

LO ÚLTIMO