Los hechos ocurrieron a las 3:10 de la madrugada del domingo cuando el funcionario se negó a abandonar el local en donde departía con familiares y amigos.

El dueño del establecimiento intentó cerrar el negocio dada la prohibición que existe de funcionar después de las 2 de la mañana, pero el hermano del alcalde se opuso y empezó una riña con el tendero, señala El Espectador.

La Policía acude al lugar pero el alcalde García Restrepo reacciona inexplicablemente agrediendo verbalmente a los agentes al tiempo que intenta golpear al comandante de la estación de policía, el sargento mayor Dagoberto Bermúdez, el policía más antiguo de Colombia, reseña Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

En un video que circula en redes sociales se ve que el Alcalde, que tiene como una de sus responsabilidades cumplir y hacer cumplir la ley, reacciona violentamente contra los agentes y lanza amenazas.

Los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijueputa…”, exclamó furioso el mandatario municipal mientras personas cercanas a él intentaban calmarlo.

Aquí la primera autoridad (alcalde) es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijueputas…”, expresó García tratando de golpear al sargento que solo pedía respeto para él y sus hombres.

Un experto en Derecho Administrativo dijo al diario El Colombiano que para este tipo de casos se podrían abrir procesos penales y disciplinarios e, incluso, acusado de prevaricato (hacer mal uso de su autoridad) y recibir sanciones disciplinarias y hasta penales por agresión a un servidor público.

Ve el informe de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO