El hecho, según la denuncia de los testigos en redes sociales, ocurrió este lunes a plena luz del día, cuando el delincuente le exigió al abuelo su celular. Aunque la víctima accedió al robo, el sujeto se percató de que el teléfono era de gama baja.

Por esto, el ladrón reaccionó de manera violenta y arremetió contra el anciano. Lo golpeó en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente, indicó Noticias Caracol.

Luego de agredirlo, el individuo tomó el celular en la mano, lo “destruyó” y “escapó”, asegura un testigo en Facebook.

Sin embargo, un hombre que presenció la reprochable escena siguió al delincuente y lo enfrentó. Después, con la ayuda de varias personas lo atacaron a patadas y puños, como se evidencia en el siguiente video difundido en Facebook.

En una segunda grabación, en la que se aprecia al abuelo con el rostro golpeado, se escucha a una mujer mencionando que la víctima le suplicó al bandido que no lo atacara porque era discapacitado, pero a este no le importó.

El artículo continúa abajo

El anciano fue atendido en una clínica de la zona. Ahora, se recupera de las heridas y lamenta que le hayan dañado su único aparato tecnológico.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante del Valle de Aburrá, manifestó: “Hay varias estructuras que tenemos judicializadas y se están adelantando todos los procesos judiciales para detenerlos en esta temporada”.

LO ÚLTIMO