Aunque se desconocen los motivos de la agresión entre policías y representantes de las comunidades afros, es evidente la provocación de ambas partes. Al lugar de los hechos, muy cerca de la avenida Jiménez con carrera Séptima, llegaron más de 15 uniformados.

Según usuarios de redes sociales, la población afro presente en el lugar hacía parte de una manifestación de personas que apoyaban a los habitantes de Buenaventura, que por estos días viven un paro cívico que ya pasó a mayores y en el que se presentaron actos de vandalismo en la noche del viernes pasado.

Una usuaria de Twitter compartió los videos y aclara que, incluso si los ciudadanos que aparecen en el video fueran ladrones, no deberían ser tratados de manera tan violenta por la Policía.

El artículo continúa abajo

Las imágenes solo muestran el momento en que las autoridades tienen capturado a uno de los manifestantes, pero no evidencia cuál fue el motivo por el que la Policía tuvo que entrar en acción. Varias mujeres que intentaron defender al sujeto atacando a los uniformados también resultaron maltratadas.

Este es el video que genera indignación este domingo en el marco del Día de la Afrocolombianidad. Hasta el momento la Policía no se pronunciado sobre el hecho.

LO ÚLTIMO