Por lo menos unas 30 personas que no estaban de acuerdo con que esa corporación condecorada al exprocurador, con la orden Luis Carlos Galán, gritaron arengas en contra del homenajeado y de inmediato se desató una ola de insultos por parte de quienes sí aprobaban la distinción.

En medio del cruce de palabras, la Policía tuvo que intervenir para sacar a los manifestantes del recinto, pues el ambiente estaba encendido y varias personas amenazaban con irse a las manos, como se aprecia en este video de la Silla Vacía.

Varios videos difundidos en redes sociales muestran la magnitud de la tensión que hubo en ese momento, ya que aunque los sacaron de la sala los contradictores siguieron con la algarabía en las instalaciones de la Asamblea.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, adentro, los seguidores de Ordóñez cantaban “¡Que viva la derecha!”, y otras frases alusivas al homenajeado.

Ordóñez, por su parte, recibió la distinción y dijo estar “emocionado y agradecido” con la Asamblea de Santander.

Esta distinción se entrega a personas o entidades que con su labor “han aportado al desarrollo del departamento”, y fue promovida por la diputada Ángela Hernández que se hizo ‘famosa’, según La Silla Vacía, por proponer la construcción de “colegios solo para la comunidad Lgbti”.

Según ese medio, solo 7 de los 16 diputados de la Asamblea estuvieron en la condecoración: “De los demás nadie da razón”.

El Esmad tuvo que hacer presencia para evitar un suceso mayor.