El sistema permite acceder y consultar la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, contiene la información biométrica de los colombianos, para validar “la identidad de quienes realicen trámites presenciales y evitar suplantaciones de identidad”, aseguró la Aerocivil en un comunicado.

Esto será posible mediante el cotejo de la huella dactilar que genera un resultado virtual de datos personales en menos de un segundo, agregó la información.

El sistema fue incorporado en 42 aeropuertos del país para que se realicen los procesos de planes de vuelo; para pilotos y despachadores, así como en la oficina de registro; para empresas aéreas particulares y propietarios de aeronaves con nacionalidad colombiana.

Además, para el grupo de licencias técnicas y exámenes; dirigido a solicitantes de licencias aeronáuticas.

Los aeropuertos que contarán con el servicio son: Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Carepa, Cartagena, Cartago, Corozal, Cúcuta, Guaymaral, Yopal, Florencia, Flandes, Guapi, Ibagué, Leticia, Mariquita, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Saravena, Tame, Tumaco, Valledupar y Villavicencio.

El proyecto busca mejorar los índices en los niveles de servicio a través de las oficinas de la Aerocivil, ya que permitirá una mejor atención al ciudadano y gestión pública.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO