Advertencia de Santos sobre Farc es una "estrategia de terror": Procurador

Alejandro Ordóñez cree que el presidente quiere imponer por miedo el acuerdo de La Habana.

 
Procuraduría

Así lo manifestó el jefe del Ministerio Público en un comunicado en el que critica las declaraciones de Santos ayer en Medellín, donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina. 

El mandatario aseguró que tiene

información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural”. 

En respuesta, el procurador Ordóñez, declarado opositor del proceso de paz y de

La declaración del señor Presidente de la República revela una estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo de La Habana”,

Ordóñez dijo además que “se quiere atemorizar a los ciudadanos y anular la libertad sobre los acuerdos de La Habana. El Presidente notificó a los ciudadanos que deberán acudir a las urnas a votar el plebiscito bajo el chantaje de terrorismo en las ciudades”. 

Agregó que 

Tal amenaza de las Farc anula completamente la libertad del voto de los colombianos y deslegitima totalmente el plebiscito”. 

De igual manera el funcionario manifestó que el Gobierno Nacional tiene la obligación de velar por la libertad plena de los ciudadanos para concurrir sin apremio a las urnas, libertad para apoyar los acuerdos de La Habana o libertad para rechazarlos. 

Ordóñez dijo también que se debe exigir inmediatamente a las Farc un compromiso público de respeto a la decisión soberana del pueblo colombiano con relación a los acuerdos. 

Es inadmisible que el Presidente pasivamente acepte como regla de la negociación que se amenace con una guerra urbana. Está claro que el plebiscito no es para que los ciudadanos tengan la última palabra, sino para que se sometan por la fuerza a lo pactado por el Presidente Santos y el cabecilla alias “Timochenko”,

aseveró. 

En otro punto del comunicado del Jefe del Ministerio Público señaló que si Santos tiene 

amplísima información sobre la decisión y capacidad de las Farc de atacar las ciudades, ¿qué está haciendo para neutralizar dicha amenaza?”. 

Imposible seguir ocultando que la suspensión de bombardeos contra los campamentos de las FARC, lugares desde donde se está preparando la guerra urbana, fue seguida por el cese de la casi totalidad de las operaciones militares y de los operativos de Policía contra las Farc, agregó la información. 

Ahora se viene a saber que durante ese tiempo el grupo guerrillero se ha dedicado a prepararse para la guerra en las ciudades”,

enfatizó Ordóñez.

El funcionario puntualizó que “Si el Presidente Santos se ha dado por vencido, debe él tener claro, al igual que las FARC, que la sociedad colombiana no”.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: